Mi propia ilustración impresionista

Ilustración realizada por José Fernando González Barahona, impresionista en témperas y óleo pastel

He realizado esta ilustración.

Como autor de la ilustración la describo de la siguiente manera.

Mi intención, muy lejos de la parte estética, era realizar un expresionismo, como ejemplo para mis estudiantes. Pero luego de culminar la ilustración, me di cuenta de que dicha ilustración cumple con las características de obras impresionistas.

El uso de colores primarios y en armonía, a pesar de los trazos sueltos y desordenados, la iluminación en torno al centro de la ilustración. Todo esto es muy de trabajos impresionistas. A pesar de no haber cumplido mi objetivo, me siento muy a gusto con la culminación de la ilustración.

El centro de la obra, un conejo que, si lo miras bien, no tiene nada de tierno, esto se debe a la mirada penetrante del personaje, es más bien una mirada desafiante y arrogante al darles la espalda al espectador. Los colores azul y amarillos no hacen más que enfocar y destacar al centro de la obra.

«Es evidente que la influencia japonesa en el anime ha surgido un efecto, al momento de realizar alguna ilustración.»

JOSÉ GONZÁLEZ B.

He usado combinación de técnicas, el óleo pastel y pinturas acrílicas, todos materiales académicos, nada costoso. Trazos sencillos y combinaciones mixtas ya es algo que me ha marcado en ilustraciones anteriores.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *