¿Qué son las Artes plásticas?

Que son las artes plásticas
Que son las artes plásticas

En primer lugar, es necesario mencionar que las Artes Plásticas son una forma de expresión o lenguaje, cuyo nombre procede del uso de materiales plásticos, que son capaces de cambiar de forma conforme a la voluntad de quien los manipula.

En forma general, puede decirse que el arte plástico es la expresión humana por la cual se manifiesta una visión de lo real o un imaginario, mediante la escultura, pintura o grabado (artes gráficas o técnicas de reproducción).

La Pintura.

La Pintura es el arte y la técnica de representar en una superficie plana cualquier objeto concreto, visible o imaginario, sugerido por líneas y/o colores.

La Escultura.

La Escultura es el arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto en bulto como en relieve. Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas; pues ocupan un espacio tridimensional: Tienen alto, ancho y profundidad.

El Grabado.

El Grabado es el arte de trazar un dibujo sobre una plancha de madera o metal sobre incisiones, de tal modo que estirándola se puede estampar con ella el dibujo sobre papel u otra superficie en múltiples ejemplares. Son varias las técnicas de grabado, unas estrictamente manuales y otras con la ayuda de ácidos que atacan la plancha; aguafuerte, aguatinta, buril, mezzotinro, punta seca y xilografía.

Conclusión para – ¿Qué son las Artes plásticas?

Las artes plásticas abarcan una variedad de expresiones creativas, como la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado y más. Estas formas de arte se caracterizan por su capacidad para crear obras visuales que pueden ser apreciadas tanto por su belleza estética como por su profundidad conceptual. La diversidad de técnicas y estilos dentro de las artes plásticas refleja la riqueza de la creatividad humana y su capacidad para transmitir emociones, ideas y perspectivas a través de medios visuales. Sigue navegando dentro de nuestro blog y no olvides compartir.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *